En esta ocasión desde VISANYO queremos informar sobre la reparación del suelo de una nave industrial que acabamos de llevar a cabo en Perillo. Se trataba de un suelo de hormigón pulido, deteriorado por el uso, con grietas de cierta entidad y multitud de fisuras.

El proceso de reparación comenzó con la apertura de las grietas para su saneado y la posterior aplicación de mortero de reparación tixotrópico de alta adherencia monocomponente sin retracción y fraguado rápido, de muy altas resistencias mecánicas y reforzado con fibras, especialmente formulado para la reparación estructural del hormigón.

Una vez transcurrido el plazo necesario se procedió al pulido del suelo con pulidora, a la que se conectó un aspirador industrial para recoger el polvo generado. La fase de preparación terminó con el lavado del suelo con una fregadora industrial.

A continuación se aplicó una capa de imprimación y se repararon las fisuras detectadas.

Tras un período de secado no inferior a 12 horas se aplicó la primera capa de esmalte epóxico-poliamida de dos componentes, con excelente dureza y adherencia. Éste se aplica con un rodillo especial de pelo largo, que permite obtener el acabado adecuado. Una vez seca esta primera capa se realizó un nuevo pulido y aspirado. Transcurridas 24 horas se realizó una nueva revisión del suelo, volviéndose a intervenir sobre las fisuras que hubiesen quedado sin cubrir con la primera capa; puliendo y aspirando nuevamente después; dejando la superficie preparada para la aplicación del acabado final, consistente en una segunda capa de esmalte epoxi de dos componentes.

El resultado final es de alta calidad, como puede apreciarse en las imágenes.

 

Suelo EPOXI en nave industrial en Perillo (Oleiros, A Coruña)

– Antes –

– Después –

IMAGEN SUELO EPOXI EN NAVE INDUSTRIAL EN PERILLO OLEIROS A CORUÑA 1

IMAGEN SUELO EPOXI EN NAVE INDUSTRIAL EN PERILLO OLEIROS A CORUÑA 2

IMAGEN SUELO EPOXI EN NAVE INDUSTRIAL EN PERILLO OLEIROS A CORUÑA 3

IMAGEN SUELO EPOXI EN NAVE INDUSTRIAL EN PERILLO OLEIROS A CORUÑA 4